Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes sobre el sitio

¿NECESITO TENER UNA CUENTA PARA HACER UN PEDIDO?

No. Podes realizar la compra igualmente, pero estar registrado en StyleWatch.com.ar te permite realizar un seguimiento de tus órdenes, revisar pedidos anteriores y guardar la información de tus direcciones de envío preferidas.

¿QUÉ PUEDO HACER SI OLVIDÉ MI CONTRASEÑA?

Si olvidaste tu contraseña, seguí las instrucciones que se detallan en el link de “Mis pedidos” del costado derecho del home, haciendo click en "¿Ha olvidado la contraseña?" Por razones de seguridad no podemos enviártela por mail.

¿TODO LO QUE MUESTRAN ESTÁ EN STOCK?

Todos los productos publicados están en stock a menos que se identifique al ítem como Producto Agotado. Debes tener en cuenta que durante el tiempo que te lleva la compra, otro cliente puede estar comprando el mismo artículo y agotarlo.

¿CÓMO PUEDO PAGAR MI PEDIDO?

Aceptamos todas las tarjetas de crédito: VISA, AMERICAN EXPRESS, MASTERCARD y TARJETA NARANJA. 
Luego de seleccionar la tarjeta con la cual realizarás la compra, serás re direccionado a un sitio seguro para completar los datos necesarios.

¿ES SEGURO USAR MI TARJETA DE CRÉDITO EN EL SITIO?

En StyleWatch.com.ar nos tomamos seriamente la seguridad de tus datos personales. Todas las transacciones con tu tarjeta de crédito se realizarán a través de un sitio seguro llamado Decidir que nos permite manejar tus datos de manera responsable y evitar fraudes.

¿CÓMO PUEDO SABER QUE USTEDES RECIBIERON MI ORDEN Y QUE EL PAGO FUE ACREDITADO CORRECTAMENTE?

Recibirás un correo electrónico inmediatamente después de confirmar tu pedido, y otro mail cuando el pago se haya acreditado correctamente. De esta manera tu pedido estará en proceso.

¿A QUÉ ZONAS REALIZAN ENVÍOS?

Realizamos envíos a todo el territorio de la República Argentina excepto Tierra del Fuego.

¿CON QUÉ EMPRESA REALIZAN ENVÍOS?

Los envíos serán a cargo de URBANO. Nos provee de un sistema que permite realizar la gestión y el seguimiento de los envíos de manera online.

¿CUÁNTO CUESTA EL ENVÍO?

El costo del envío dependerá de tu lugar de residencia y del método de envío elegido. Los costos se detallan de manera clara en el proceso de compra, antes de confirmar tu orden.

¿CUÁNTO DEMORA EL ENVÍO?

El tiempo estimado de entrega será según la zona de residencia:
CABA y GBA: hasta 10 días hábiles desde el despacho de la compra.
Capitales de provincia más MDQ y Rosario: hasta 10 días hábiles desde el despacho de la compra.
Resto del país: hasta 14 días hábiles desde el despacho de la compra.
El despacho de la compra será enviado a la casilla de mail con la información para el seguimiento online.
Se realizan 2 visitas al domicilio, por lo que si la persona no se encuentra en su domicilio en la primera visita, el correo dejará un aviso de visita y volverá a pasar dentro del mismo plazo.

¿EN QUÉ HORARIOS ENTREGA EL CORREO?

Las entregas de pedidos se realizan de lunes a viernes de 8 a 18 hs. No se entregan pedidos los sábados, domingos ni feriados.

¿PUEDO PROGRAMAR LA ENTREGA DEL ENVÍO?

Las entregas no pueden ser programadas. Podes realizar el seguimiento de tu pedido de manera online para disponer de una fecha y horario estimado de entrega.

¿CON QUÉ PACKAGING LO ENVÍAN?

Las entregas se realizan en el packaging original de la marca. El mismo será colocado en una bolsa de seguridad inviolable de Urbano.

¿SE NECESITA FIRMAR LA RECEPCIÓN DEL PEDIDO?

Todos los pedidos deben ser firmados.

¿PUEDE RECIBIRLO OTRA PERSONA POR MÍ?

El pedido puede ser recibido por cualquier persona mayor a 18 años que se encuentre en el domicilio acordado y presente su DNI.

¿PUEDO AGREGAR MÁS PRODUCTOS UNA VEZ QUE REALICE EL PEDIDO?

Una vez confirmado el pedido éste no puede ser modificado.

¿ES POSIBLE CAMBIAR LA DIRECCIÓN DE ENTREGA UNA VEZ REALIZADO EL PEDIDO?

StyleWatch.com.ar solo envía a una dirección por pedido. Durante el proceso de compra podes elegir entre la dirección con la que te registraste o ingresar una alternativa. Ten en cuenta que una vez cargada la dirección de envío por parte del comprador, la misma no puede ser modificada por nosotros así que incluye todos los datos necesarios (piso, timbre, departamento, etc.) para poder entregar el pedido.

¿DÓNDE ESTÁ MI PEDIDO?

En cuanto el pedido sea despachado vas a recibir un mail confirmándote el envío y adjuntándote un número de guía. Este dato es fundamental para el seguimiento del pedido a través de URBANO.

¿PARA QUÉ SIRVE EL NÚMERO DE GUÍA QUE ME ENVÍAN?

El número de guía te servirá para realizar un seguimiento online de tu pedido a través del servicio de tracking de URBANO (www.urbano.com.ar)

¿CUÁNTAS VECES PASA EL CORREO POR MI DOMICILIO Y QUÉ SUCEDE SI NO ME ENCUENTRA?

URBANO realiza 2 intentos de entrega en horarios de 8 a 18 hs. de lunes a viernes. De no haber nadie para recibir el paquete, el correo dejará un aviso de visita con los datos de contacto y el paquete se remitirá a la sucursal URBANO más cercana y quedará en guarda por 5 días a la espera de un llamado a dicha sucursal o a la espera de retiro. En el caso que no suceda volverá a nuestras oficinas. En ese momento se puede proceder a la cancelación de la compra o en caso de querer coordinar un reenvío, este nuevo costo correrá por cuenta del cliente. Ten en cuenta que no hay posibilidad de cancelar la compra en esta instancia.

QUIERO REALIZAR UN CAMBIO ¿CÓMO LO HAGO?

Todos los productos tienen cambio, a excepción de los aros por una cuestión higiénica.
Podrás realizar el cambio de un producto dentro de los 10 días de recibido el paquete con el producto sin uso, en su packaging original y con el ticket de compra. El cambio se gestiona directamente con nosotros enviando un e-mail a info@stylewatch.com.ar. Ten en cuenta que el cambio de un producto puede ser gestionado sólo una vez. Es decir, el cliente tiene un solo cambio por producto.
Los cambios deberán realizarse dentro del plazo de 10 días corridos desde la recepción del producto. Para tramitar el cambio es necesario contactarse a info@stylewatch.com.ar a fin de conocer las instrucciones a seguir para realizar el cambio. Para que un cambio pueda ser realizado exitosamente, el reloj debe encontrarse sin uso, en perfecto estado conservación, con su packaging original, etiquetas y estampillas de aduana, como así también con todos sus accesorios, periféricos y manuales, y acompañando de su ticket de compra. Una vez recibido y examinado el producto por Style Watch, se coordinará el cambio del mismo. Si al recibir el producto, constatamos que la mercadería no se encuentra en las condiciones fijadas anteriormente, el producto será puesto a disposición del cliente para su retiro y ningún monto será reintegrado por ningún concepto. Esto no genera derecho a indemnización alguna. El costo del envío y retiro será asumido por Style Watch cuando la devolución o cambio se produzca porque: a) El producto no corresponde al detalle de la factura. b) El producto corresponde al detalle de la factura, pero no es lo solicitado en la orden de compra. c) El producto entregado se encuentra dañado. Para evitar inconvenientes, es muy importante que al momento de la recepción de la compra revises el buen estado del producto antes de firmar el remito de entrega. Style Watch se reserva el derecho a no admitir el cambio o devolución de los productos si no se efectúa en tiempo y forma o no presentan los documentos indicados precedentemente, o si la información que los mismos contienen es incompleta, ilegible, o no se presentan con todos sus componentes completos o en las condiciones establecidas precedentemente. 

QUIERO CANCELAR MI COMPRA, ¿CÓMO HAGO?

Podes cancelar tu compra sólo si tu pedido se encuentra en estado pendiente y aún no fue despachado. Contáctanos por mail a info@stylewatch.com.ar y procederemos con la cancelación. 
La devolución de la cantidad abonada en concepto de precio, se realizará por el mismo medio en que fue abonado el producto. Los gastos de entrega y devolución de un producto estarán a cargo de Style Watch.

EL PRODUCTO LLEGÓ FALLADO O DAÑADO. ¿QUÉ DEBO HACER?

Todos nuestros productos son revisados antes de ser despachados, pero en el caso de que recibas un ítem que no esté en condiciones, contáctanos por e-mail a info@stylewatch.com.ar dentro de las 24 hrs. de recibida tu compra para que podamos solucionar el inconveniente. 
Recorda mantener el producto, el packaging y el ticket de compra en idénticas condiciones de recepción.

RECIBÍ UN PRODUCTO DIFERENTE AL QUE COMPRE ¿CON QUIÉN ME CONTACTO?

Todos nuestros pedidos son revisados con atención antes de ser despachados para evitar confusiones, pero en el caso que recibas un producto que no se corresponda con lo pedido contáctanos por mail a info@stylewatch.com.ar dentro de las 24hs de recibida tu compra para que podamos solucionar el inconveniente.
Recorda mantener el producto, el packaging y el ticket de compra en idénticas condiciones de recepción.

LOS PRECIOS QUE FIGURAN EN LA PÁGINA ¿SON LOS MISMOS QUE EN LOS LOCALES?

Los precios de nuestra tienda son los mismos precios que encontras en nuestros locales Style Watch. Puede haber excepciones si se está realizando una promoción o descuento especial exclusivo de la web.

¿CUÁL ES EL HORARIO DE ATENCIÓN DE LA TIENDA?

La tienda está online para realizar compras las 24 hs. del día, los 365 días del año.
El horario de atención al cliente y recepción de pedidos de la tienda es de 9 a 18 hs., de lunes a viernes.

TENGO OTRAS CONSULTAS, ¿CÓMO LOS CONTACTO?

Envíanos un mail a info@stylewatch.com.ar o contáctanos a través del chat de la tienda de lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Preguntas frecuentes sobre nuestros productos

¿QUÉ SIGNIFICA QUE UN RELOJ SEA SUMERGIBLE Y CÓMO PUEDO SABER SI LO ES ?

Los relojes de nuestras marcas están concebidos para resistir, dependiendo del modelo, hasta una presión de 3 bares (30 m), 5 bares (50 m), 10 bares (100 m) o 20 bares (200 m) como está indicado en la parte posterior de la caja del reloj. En StyleWatch.com.ar cada modelo cuenta con una serie de características que están especificadas en la parte inferior de la pantalla. Bajo la etiqueta Sumergibilidad se detalla la resistencia al agua de cada modelo.
La hermeticidad de los relojes se calcula con tests de resistencia a la presión desarrollados en el laboratorio. Estas pruebas simulan las condiciones a las que se expone un nadador o un buceador inmóvil a una presión determinada. Esto significa que la indicación en metros no se refiere a la profundidad de inmersión, sino a la presión del aire que se ha utilizado en la prueba de resistencia al agua.
Sin embargo, la hermeticidad no se puede garantizar de por vida. Puede verse alterada por el deterioro de las juntas o un golpe accidental en la corona o en los pulsadores. Es por eso que le recomendamos revisar la sumergibilidad de su reloj una vez al año en nuestro Servicio Técnico Oficial. En ningún caso debe manipular usted mismo el reloj. También tenga la precaución de no activar la corona y/o los pulsadores para ajustar la hora cuando el reloj esté en inmersión.

índice de hermeticidad

METROS

BAR

USOS

30

3

Apto para salpicaduras de lluvia y lavado de manos.

50

5

Apto para el baño en aguas poco profundas.

100

10

Apto para la natación y el buceo de superficie.

200

20

Apto para el submarinismo semi profesional y aguas semi profundas.

500

50

Apto para el submarinismo profesional en aguas profundas.

Es importante tener en cuenta que los relojes de SWATCH al tener su caja sellada, pueden utilizarse para bañarse en aguas poco profundas aunque su índice de hermeticidad sea de 3 ATM.

SI MI RELOJ ES SUMERGIBLE, ¿PUEDO NADAR EN EL MAR?

Siempre que el reloj lo indique con una hermeticidad de 5 bares en adelante, el mismo puede usarse para nadar en agua dulce o agua salada. Es importante tener en cuenta que después de bañarte en el mar con el reloj, debes enjuagarlo siempre con agua tibia para remover los sedimentos de sal. Lo mismo con el agua saturada de cloro de las piscinas.
El cuero se ve especialmente afectado por el agua salada, por lo que no recomendamos sumergir relojes con correa de cuero.
Si mi reloj es sumergible, ¿puedo utilizarlo en la ducha?
Las pruebas de sumergibilidad se realizan con agua líquida y no con vapor. El vapor puede filtrarse por lo que no es recomendable utilizar ningún reloj dentro de la ducha o sauna.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN RELOJ DE MOVIMIENTO AUTOMÁTICO Y UNO DE MOVIMIENTO DE CUARZO?

La diferencia entre estos dos movimientos está en la alimentación del reloj. Los relojes de movimiento automático son cargados por una masa oscilante interna que se activa con el movimiento de la muñeca, mientras que los relojes de cuarzo funcionan con una pila/batería como base energética.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN MOVIMIENTO AUTOMÁTICO Y UN MOVIMIENTO DE CUERDA MANUAL?

La diferencia entre estos dos movimientos está en la manera en la que se carga el reloj. Los relojes de movimiento automático son cargados por una masa oscilante interna que se activa con el movimiento de la muñeca, mientras que los relojes de cuerda manual deben ser cargados manualmente cada día utilizando de la corona.

¿QUÉ RESERVA DE MARCHA TIENE UN RELOJ AUTOMÁTICO Y CÓMO FUNCIONA?

El funcionamiento automático de un reloj depende del movimiento de la muñeca. Cuando la carga está completa, dependiendo de la marca, el reloj puede ofrecer una reserva de marcha de unas 40 horas aprox. Como el mecanismo de carga depende directamente de la actividad de su usuario, 10 ó 12 horas de utilización bastarían para generar una reserva de marcha de al menos 20 horas. El reloj, por lo tanto, continuaría funcionando durante toda la noche. Sin embargo, si el reloj no se ha llevado puesto durante varios días y la reserva de marcha se ha agotado, le recomendamos cargar manualmente el reloj girando la corona unas 15 veces (en el sentido de las agujas del reloj) para asegurarse una carga mínima regular en el momento de colocarlo en su muñeca.

¿PUEDO LLEVAR UN RELOJ DE ACERO INOXIDABLE SI SOY ALÉRGICO AL NÍQUEL?

Los materiales utilizados en los relojes de StyleWatch.com.ar son sometidos a gran número de tests para evitar posibles alergias. La única excepción es para aquellas personas que son súper-sensibles al acero inoxidable. En este caso, les recomendamos relojes de titanio o los que tengan revestimiento PVD.

¿QUÉ SIGNIFICAN LAS SIGLAS PVD?

Las siglas PVD se corresponden con el término inglés "Physical Vapour Depositation" (deposición física de vapor).Se trata de un procedimiento sofisticado en el que partículas microscópicas son depositadas en los productos mediante un bombardeo de iones o una pulverización catódica, para generar una superficie protectora. Este procedimiento permite obtener capas muy finas de componentes exentos de impurezas con niveles muy elevados de durabilidad y con calidad hipoalergénica. Este es el proceso con el que se recubre el color natural del acero inoxidable por un tono dorado o rosé.

¿QUÉ ES EL TITANIO?

El titanio es un elemento químico metálico presente en la corteza terrestre. Se encuentra en forma de metal brillante o de polvo gris plateado en las rocas ígneas y sedimentarias. El titanio es aproximadamente un 50% más ligero que el acero pero también es más caro. El titanio resiste la corrosión del aire y del agua salada. El titanio es totalmente hipoalergénico por estar exento de níquel.

¿QUÉ ES EL CRONÓMETRO DEL RELOJ?

El cronómetro sirve para registrar gráficamente el tiempo transcurrido durante un intervalo determinado. Se controla mediante 2 pulsadores: de arranque, parada y reset o puesta a cero, pudiendo incorporar otras funciones como flyback o cuenta parcial. 
En la esfera, el cronómetro son los 3 contadores circulares que registran con precisión las centésimas de segundo, décimas de segundo, segundos, minutos y horas. Dependiendo la marca y el modelo del reloj, la lectura de los resultados puede ser de forma analógica o digital.

¿QUÉ ES UN TAQUÍMETRO?

Un taquímetro es un instrumento que sirve para medir la velocidad. Se trata de un cronógrafo dotado de una esfera graduada que permite medir la velocidad en kilómetros/hora en una distancia de 1.000 metros.

¿CÓMO SE LEE UN TAQUÍMETRO?

Sólo se utiliza la aguja larga de los segundos del cronógrafo. Para medidas más largas, las indicaciones de la aguja y de las horas también se tienen en cuenta. Por ejemplo: el cronógrafo indica que la distancia de un kilómetro se recorre en 30 segundos. El punto numérico indicado sobre la escala del taquímetro indica 120. La velocidad por lo tanto es de 120 kilómetros/hora.

¿CÓMO PUEDO SABER QUE UNA CORREA ME IRÁ CON EL TAMAÑO DE MI MUÑECA?

Todas las marcas de StyleWatch.com.ar se comercializan con una correa de tamaño estándar más grande que el tamaño de su muñeca. Si la pulsera es de acero inoxidable, podrá ajustarse al tamaño que le resulte más cómodo de manera gratuita en cualquiera de nuestros locales con solo presentar la garantía. Si la pulsera es de cuero o caucho, y al igual que un cinturón, la misma tiene una serie de puntos a los que se puede autoajustar la hebilla según su preferencia.

¿CUÁNTO DURA LA PILA DE MI NUEVO RELOJ?

La duración de una pila oscila entre los 2 y los 5 años según la marca, el tipo de reloj, de su tamaño y de la energía que consuman sus diversas funciones. Por ejemplo, un cronógrafo consumirá más batería que un reloj que sólo marca las horas y los minutos. Los relojes de StyleWatch.com.ar se comercializan con la pila colocada desde el origen por lo que no podemos saber con exactitud hace cuánto tiempo están funcionando. Si la pieza se queda sin batería dentro de los 6 meses de realizada la compra, la misma es reemplazada de manera gratuita en nuestro Servicio Técnico Oficial. Es importante saber que la mayoría de los relojes de alta gama cuentan con un indicador de reserva de marcha que le avisará cuando debe dirigirse a un local para que realicen el cambio.

¿PUEDO CAMBIAR YO MISMO LA PILA?

No. Es necesario que lo acerques a un concesionario oficial ya que al abrir la caja del reloj, existe el riesgo de dañar la relojería si no se tiene conocimiento acerca de su funcionamiento.

¿QUÉ CUIDADOS ESPECIALES DEBO TENER CON MI RELOJ?

Campos Magnéticos: No exponga su reloj a campos magnéticos intensos como un altavoz, un frigorífico o cualquier otro aparato electromagnético.
Golpes: En caso de un golpe violento, deberá hacerle una revisión al reloj en nuestro Servicio Técnico Autorizado.
Corona: Según el tipo de corona de su reloj, presiónela o gírela cuidadosamente para evitar soltarla y generar eventuales filtraciones de agua en el mecanismo.
Limpieza: Para las correas metálicas y las cajas herméticas, limpie su reloj con agua jabonosa y la ayuda de un cepillo de dientes. Seque el reloj con la ayuda de una gamuza suave. Evitar limpiar de esta forma las correas delicadas o de cuero.
Productos químicos: Evite todo tipo de contacto directo con disolventes, detergentes, perfumes, repelentes de mosquitos y productos cosméticos que podrían dañar la correa, la caja o las juntas de hermeticidad.
Temperatura: No exponga su reloj a cambios bruscos de temperatura (una exposición al sol seguida de una inmersión en agua fría). Evite también las temperaturas extremas superiores a 60ºC o inferiores a 0ºC. 

¿CÓMO PUEDO REPARAR MI RELOJ O SOLICITAR UNA REVISIÓN DE MANTENIMIENTO?

Si necesita reparar su reloj o simplemente quiere que le revisen su estado, le recomendamos que lo realice a través de nuestro Servicio Técnico Oficial. Para acceder al Servicio Técnico Oficial de StyleWatch.com.ar puede acudir a Av. Corrientes 1145 9º piso, CABA, de lunes a viernes de 9 a 18 hrs. En caso de residir en el interior, podes contactarnos vía e-mail a cs@southwgroup.com.ar. No olvides traer tu reloj y su garantía correspondiente.